El diagnóstico precoz del trastorno bipolar es clave para un buen pronóstico, si no se realiza un tratamiento preventivo los episodios vuelven a suceder.
PÍDE AYUDA
Todas las personas experimentan altibajos emocionales… pero si tu estado de ánimo bajo se alterna con períodos de mucha euforia y energía puede tratarse de un trastorno bipolar.
En la práctica, esos cambios de ánimo hacen que una persona en ocasiones se sienta muy exaltada o animada (manía) y en otras ocasiones se sienta muy deprimida o triste (depresión).
Entre un estado de ánimo y el otro suelen intercalarse periodos de estabilidad y recuperación.
Se trata de un trastorno crónico y recurrente, porque aunque la persona se puede recuperar completamente tras un episodio, si no se realiza un tratamiento preventivo esos episodios vuelven a suceder.
¿Crees que podrías estar sufriendo Trastorno Bipolar?
Cuando los síntomas son más potentes pueden afectar el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela o conservar un empleo. También pueden ser peligrosos. Algunas personas que sufren del trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse.
Aunque hoy en día no existe cura para el trastorno bipolar, existe un tratamiento especializado para que la enfermedad esté controlada y tenga una buena evolución. La mayoría de las personas que acuden a Centre Londres 94 consiguen controlar los cambios de estado de ánimo y problemas de comportamiento para vivir con normalidad.
No dudes en llamarnos, el diagnóstico precoz del trastorno bipolar es clave para un buen pronóstico.