Móvil y pantallas

Móvil y pantallas

La adicción a las pantallas es una dependencia no relacionada con sustancias que lleva a estar continuamente conectado para aliviar el malestar emocional.

PÍDE AYUDA

 

Jugar a videojuegos sin control, consultar las redes sociales a todas horas, no poder separarse del móvil o ponerse nervioso si no conectas con internet son algunos de los síntomas que pueden alertar sobre la existencia de adicción a las pantallas, una dependencia conductual no relacionada con una sustancia.

Lo que entendemos como instrumento de trabajo o dispositivo de entretenimiento puede, con el uso continuado, convertirse en el centro de la vida de una persona y la causa de un alejamiento progresivo de la realidad ocasionando graves problemas físicos y mentales

La adicción supone la sustitución de la vida real por la vida digital. Por lo que no solo es utilizar los dispositivos en cualquier parte, sino relacionarse a través de las pantallas y crear una identidad digital alejada del mundo real. Mientras tanto, el poco tiempo en el que no se utiliza la tecnología se invierte en pensar cómo mejorar la presencia online, obtener más seguidores, visualizaciones.

La pérdida de control y la dependencia caracterizan esta adicción sin sustancia. Comienza cuando prestan más atención al móvil que a la familia o amigos, se relacionan con ellos por mensajería instantánea y revisan de forma obsesiva sus redes sociales… Finalmente el síndrome de abstinencia les llevará a estar continuamente conectados para aliviar su malestar emocional.

Sintomatología de la adicción a las pantallas

Ansiedad. Agitación psicomotriz. Pensamientos obsesivos. Fantasías.

Privación de sueño. Desnutrición. Abandono.

No querer ver el problema.
Persistencia del uso a pesar de los daños.

Invertir cada vez más tiempo para alcanzar el mismo grado de satisfacción.
Esfuerzos infructuosos de limitar el uso de Internet.

Irresponsabilidad. Incumplimiento de obligaciones.
Pérdida de interés por el entorno profesional, social o lúdico.

Tratamiento

Si tienes sospecha o has detectado la sintomatología de la adicción tecnológica en ti o alguien de tu entorno, llámanos. En Centre Londres 94 somos expertos en adicción digital y desintoxicación tecnológica. Con ayuda de una terapia específica y personalizada conseguiremos un proceso de reeducación digital que permita la utilización de internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos de una forma adecuada y saludable.

Otras adiccionesTrastornos salud mental

Llámanos y recupera tu vida
Tel. 932 006 755

WhatsApp