La depresión es uno de los problemas más habituales con los que se enfrenta la población general, siendo la principal causa mundial de discapacidad.
PÍDE AYUDA
Sentirse triste, decaído o sin ganas de hacer nada son estados de ánimo por los cuales todos pasamos alguna vez. Pero si estas emociones nos invaden de una manera intensa o prolongada en el tiempo, puede que se trate de una depresión, uno de los problemas más habituales con los que se enfrenta la población general, siendo la principal causa mundial de discapacidad.
La depresión es un trastorno mental frecuente caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento que afectan al equilibrio del día a día. Su característica principal es la alteración del humor, y deriva en un estado de ánimo triste e irritable la mayor parte del día y una marcada disminución del interés o el placer en casi todas las actividades.
Además son frecuentes las perdida de apetito y peso, insomnio, falta de energía, sentimientos de inutilidad o culpa, falta de concentración, indecisión y pensamientos de muerte.
Cualquiera de estos síntomas provocan malestar significativo o deterioro del funcionamiento social y laboral, muchas veces reflejado en la pérdida de interés por el trabajo, el aislamiento social o las ganas de vivir.
El abordaje de Centre Londres 94 que permitirá superar este estado y disfrutar de nuevo de la vida, consiste en una combinación de tratamiento farmacológico con apoyo psicológico, que puede variar entre el empleo de terapia cognitivo-conductual y/o terapia interpersonal, según cada caso particular.