Dejar el cannabis

Dejar el cannabis

Los principios activos de la marihuana generan rápidamente adicción. Sin embargo, reconocer la adicción al cannabis suele ser complicado porque se considera una droga “blanda”, socialmente aceptada.

PÍDE AYUDA

 

La adicción a los “porros” provoca graves trastornos psicológicos y también daños físicos. La Marihuana, hashish, resina o aceite… todo es cannabis, una de las sustancias ilegales más consumidas en España con gran incidencia en la población más joven.

En todas sus variaciones, se considera una droga alucinógena por ser capaz de alterar la percepción de la realidad de quienes la consumen. Los efectos de euforia, lucidez, sensación de relajación, distorsión del tiempo, risa incontrolada, falsa felicidad… son alteraciones de la mente causados por su principal agente psicoactivo: el THC que pasa de los pulmones a la sangre, y de esta directamente a la función cerebral. 

Los principios activos de la marihuana generan rápidamente adicción, lo que hace que cada vez sea más difícil dejar el cannabis. Reconocer la adicción a la marihuana suele ser muy complicado porque se considera una droga “blanda”, socialmente aceptada y en muchos casos no genera el deseo de consumirla a diario. Además, al proceder de una planta natural y otorgarle un uso terapéutico y medicinal, hace que se minimicen sus consecuencias dañinas.

Sin embargo, el cannabis afecta directamente a los neurotransmisores, que controlan todo el Sistema Nervioso Central y puede ocasionar lesiones importantes en el cerebro.

Su consumo prolongado y el ansia por continuar sintiendo sus efectos empieza a deteriorar las funciones psíquicas y a gobernar la vida de las personas y de su entorno. Trabajo, familia, amigos: todo se aparta a un segundo plano mientras la prioridad es seguir fumando, muchas veces en solitario y a escondidas.

Sintomatología de la adicción al cannabis

Pérdida de memoria y capacidad de atención y aprendizaje.
Alteración en la toma de decisiones, las emociones y el tiempo de reacción.
Reacciones psicóticas. Alucinaciones. Ansiedad. Pánico. Paranoia.

Descoordinación motora. Somnolencia y cansancio constante. Lentitud.
Taquicardia. Arritmias. Problemas respiratorios. Sequedad bucal.

Autoengaño. Inconsciencia. No ver el problema en uno mismo.
Ocultar el consumo. Mentirse a sí mismo y a los demás.

Incorporar el “porro” en muchos momentos del día como algo cotidiano.
Necesitar fumar para sentirse bien (P. ej. para dormir)

Incumplir con los deberes del día a día.
Deterioro de las relaciones sociales, familiares y laborales.

Tratamiento

¡La desintoxicación del cannabis no es un proceso fácil, pero con la ayuda profesional que te ofrece Centre Londres 94 dejar de fumar porros es totalmente posible.

Estudiando la situación personal, social y familiar de cada paciente haremos una correcta evaluación de cada caso y diseñaremos el tratamiento más adecuado.

Si tienes la sospecha de que tu o alguien de tu entorno sufre una adicción a esta sustancia, no dudes en llamarnos. Centre Londres 94 desarrolla tratamientos personalizados que consiguen la recuperación plena de la adicción y restaurar la salud y el bienestar.

Otras adiccionesTrastornos salud mental

Llámanos y recupera tu vida
Tel. 932 006 755

WhatsApp