La principal causa de alcoholismo es la capacidad adictiva del alcohol, que la mayoría de veces se minimiza. La genética hereditaria, la vulnerabilidad individual y el grado, frecuencia y tiempo de de consumo determinarán su aparición.
PÍDE AYUDA
El alcohol crea dependencia en la persona que lo consume y afecta al Sistema Nervioso Central perjudicando gravemente la salud física y mental de un individuo. Es, además. la droga más consumida en España, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios ocasiona a las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que esta sustancia es la responsable de más de 2,5 millones de muertes al año.
Sobre un 65% de la población realiza consumos de riesgo, aunque solo un 10 % de estos se ponen en tratamiento por alcoholismo: una alteración en el cerebro que hace difícil controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y cuya primera característica es la propia negación de la enfermedad.
Al contrario de lo que piensa la mayoría de la población el alcohol es una droga.
La principal causa de alcoholismo es la capacidad adictiva del alcohol, que la mayoría de veces se minimiza. El riesgo de que una persona se convierta en alcohólica depende de factores biológicos, sociales, culturales y psicológicos. La genética hereditaria, la vulnerabilidad individual y el grado, frecuencia y tiempo de de consumo determinarán su aparición.
A medida que el consumo persista se irán deteriorando la salud física y mental, además de todos los ámbitos (laborales, familiares y afectivos) de la persona que padece la adicción.